FORO DE PROFESORES DE E/LE DE LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA

Este fin de semana hemos estado en el IX Foro de E/LE en la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació (Universitat de València).

El Foro es un punto de encuentro con una doble función: por un lado, la formación, en la que investigadores de reconocido prestigio exponen sus avances en el mundo del E/LE; por otro, el más interactivo: el intercambio de experiencias prácticas por parte de los participantes. Además, las experiencias prácticas se publican después en la Revista Foro de profesores de E/LE.

Nuestra aportación en las experiencias prácticas ha sido con “Vamos a cambiar el mundo”, una propuesta didáctica para trabajar el contenido gramatical “ir a + infinitivo” con el telón de fondo de las elecciones.

Vamos a cambiar el mundo

vamos a cambiar el mundo

Una propuesta elaborada junto  con una gran profesora de E/LE que además de ser colega de profesión y tandem de trabajo  es prácticamente hermana y amiga  Mº Isabel Cortijo Delgado @marisabeles

El año pasado también tuvimos la suerte de poder participar con una propuesta basada en un taller de teatro que desarrollamos con nuestros alumnos en la Universidade Federal do Estado do Rio de Janeiro (Brasil). Si te interesa puedes consultarla en el siguiente link.

Pele y Mele: taller de microteatro para la clase de E/LE

Haz click aquí para poder acceder a la Revista.

Toda la información del Foro E/LE aquí

5 pensamientos en “FORO DE PROFESORES DE E/LE DE LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA

  1. You really make it seem so easy with your presentation but I find this matter to be actually something that I think I would never understand. It seems too complex and very broad for me. I am looking forward for your next post, I’ll try to get the hang of it!

  2. Hola Marina:

    Vuestra propuesta me encantó y, también me gustó mucho la presentación. Se notaba que tenéis una gran compenetración entre ambas y eso se podía percibir. Ahora sé que eres la autora de este blog y que sigues el mío. ¡Ay! ¿Por qué no me paraste y me saludaste? Como decía Antonio Chenoll, la presencialidad tiene algo que ni la mejor red social va a poder conseguir desbancar nunca. Así que espero que nos volvamos a cruzar por el camino.

    Un saludo y a seguir así,

    Daniel Varo

    • Muchas gracias Dani, a mi también me gustó mucho tu experiencia y la forma de presentarla. La verdad es que soy muy principiante con el blog y tienes razón que tendríamos que haber cruzado algunas palabricas pero supongo que nos leeremos por las redes y nos veremos en otros encuentros. Saludos y que vaya todo bien.

    • Nos alegra mucho que te gustara. Cuando lo trabajes, coméntanos qué tal ha ido. Muchas gracias por visitarnos y comentar. Nos vemos por las redes o quizás en próximos encuentros de profesores. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s