NOTODOFILMFEST: Fuente inagotable de recursos para la clase

La herramienta

En la entrada anterior hablamos de VIDEOELE, una herramienta que bautizamos como “una ventana a la realidad”. NOTODOFILMFEST no es sólo una herramienta, ni una ventana, es una fuente inagotable de recursos. Tiene muchísimas posibilidades para trabajar en clase a través de los cortos y seguro que muchos la habéis trasteado y disfrutado con los alumnos.

Pero en la última visita que hemos hecho, hemos descubierto un video que es una invitación en toda regla, un desafío para nuestros alumnos. ¿Quieres saber cuál es?, pues te lo explicamos a continuación.

Imagenhttp://www.jamesonnotodofilmfest.com/index.html

¿QUÉ ES JAMESON NOTODOFILMFEST?

Es un festival de cine que nace en el año 2001 con la vocación de apoyar y servir de escaparate a los jóvenes creadores audiovisuales a través de un nuevo medio, Internet; y que además rompe con las barreras de producción y distribución de películas.
El festival es una iniciativa de La Fábrica a partir de una idea original de Javier Fesser y su objetivo es poner Internet al servicio del cine como fórmula para descubrir el nuevo talento, para poder experimentar con un nuevo medio al alcance de todos, y para conseguir una muy amplia difusión.
Jameson Notodofilmfest ha alcanzado una alta participación y audiencia internacional: más de 9.000 cortometrajes presentados a concurso en diez ediciones, películas de 38 países diferentes, 21 millones de espectadores y sustanciosos premios repartidos en diferentes categorías, que incluyen además becas de formación y ayudas a la producción de proyectos audiovisuales.
¿Cómo lo utilizamos?

Para ilustrar como llevamos este recursos a la clase vamos a utilizar un video que utilizan para promocionar uno de los concursos. En el video, el reconocido actor español Ernesto Alterio,  nos invita a que participemos en el premio al mejor corto de triple destilación y nos indica que participar es tan sencillo que se puede explicar en medio minuto.

A partir de esta introducción podemos trabajar con nuestros alumnos varios temas. Además de hablar sobre el actor y sobre sus películas trabajamos a partir del nivel A2 con el Imperativo y la estructura “tener que + infinitivo”.

TENER QUE + INFINITIVO

TENER QUE + INFINITIVO

Ernesto Alterio utiliza medio minuto para incitarnos a que participemos y esto nos ofrece varias posibilidades:

– Proponer a nuestros alumnos a que participen y que hagan un corto divertido.

– Que hagan un anuncio similar en el que nos inviten a que participemos en un concurso creado por ellos.

Hemos elegido este video como ejemplo pero como hemos dicho al principio, hay infinidad de posibilidades. Tantas como vídeos aparecen.

Podemos encontrar varias actividades circulando por la red con uno de los cortos que más utilizamos en clase como es LOS GRITONES y una actividad para trabajarlo que aparece en TODOELE.

Os animamos a compartir más ejemplos, más vídeos y actividades.

Saludos desde Lamardele

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s