Videoele: una ventana a la realidad

Buceando por la red es muy fácil encontrar múltiples recursos para llevarlos al aula. Aquí vamos a seleccionar y mostrar los que vamos probando, masticando y saboreando con los alumnos.

La primera herramienta que pusimos fue IOWA PHONETICS que podéis leer en el artículo “LLave mágica para la fonética en clase” que podéis consultar en el apartado materiales.

Ahora vamos a centrarnos en los videos con la ayuda de la página VIDEOELE. Ofrece recursos tanto para profesores como para alumnos además de un curso de español para extranjeros, online y gratuito basado en vídeos.  En la zona de profesores está diferenciado por niveles (A1-B2). Tiene una actualización bastante frecuente y cuenta además con transcripciones, guías didácticas y soluciones.

Esta herramienta la hemos utilizado para niveles iniciales A1-A2 porque la ayuda visual y auditiva siempre es un soporte “cómodo” para los alumnos.

Os invitamos a compartir vuestras experiencias, contar anécdotas y a quienes no la conocíais, la recomendamos muchísimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s