Experiencia y formación

Soy profesora de Español como Lengua Extranjera. Me licencié en Filología Hispánica en Universidad de Valencia entre el 2002 y el 2007. Después estudié el Máster Universitario de Gestión Cultural, especialidad Artes Escénicas. A partir de 2008 comencé con la formación en el ámbito E/LE realizando cursos del Instituto Cervantes y trabajando como profesora de los cursos Eramus en la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Albacete. Desde 2008 hasta la actualidad he combinado mis dos facetas profesionales.
En 2010 tuve la oportunidad de trabajar como Lectora de Lengua y Cultura española en la Universidade Federal do Estado do Rio de Janeiro durante cinco meses. Allí pude seguir formándome, aprender de una nueva cultura, participar en diferentes proyectos culturales y vivir una experiencia increíble. También me he formado como examinadora DELE y he participado en tres ocasiones en las convocatorias de los centros del Instituto Cervantes de Río de Janeiro (2010), Roma (2011) y Toledo (2012).
Actualmente estudio el Máster de Formación de Profesores de Español en la modalidad online a través de FUNIBER porque quiero ampliar mi formación, asentar conocimientos, profundizar en algunos aspectos y proporcionar otros puntos de vista a mi labor y pasión como profesora de español.
Me interesa mucho trabajar la inmersión cultural y las técnicas teatrales en la clase de español, los niveles iniciales heterogéneros y homogéneos y la aplicación de las nuevas tecnologías. Comencé el Blog con el objetivo de estar activa, en funcionamiento constante y poder compartir experiencias y contenidos.

Responder

